Lucas Di Yorio, delantero de Universidad de Chile, se dirigió a los medios este miércoles en una conferencia de prensa, donde abordó el próximo encuentro del equipo contra Unión Española en el marco del Campeonato Nacional 2025. En sus declaraciones, el jugador argentino envió un mensaje claro respecto a la llegada de nuevos refuerzos al club azul.
Declaraciones sobre los refuerzos
Al ser consultado sobre el caso de Esteban Matus y el inminente fichaje de Felipe Salomoni, Di Yorio enfatizó que “sobre el tema refuerzos y nombres no nos compete hablar. Nosotros a los refuerzos que vengan, sea cual sea el nombre, van a ser recibidos de la mejor manera en este buen grupo que hay”.
El delantero, que cuenta con 28 años, subrayó la importancia de dar la bienvenida a los nuevos integrantes del equipo, afirmando: “Le vamos a dar la bienvenida y lo vamos a ayudar a acoplarse lo más rápido posible. Creo que eso ya es tema de la dirigencia y del cuerpo técnico, entonces de nuestro lado al que venga será bien recibido”.
Expectativas sobre el mercado de pases
Di Yorio también se mostró optimista respecto a los posibles cambios en el plantel, indicando que “obviamente va a haber movimientos como en cada mercado de pases. Como grupo tenemos la obligación de recibir a quien venga de la mejor manera y en caso de los chicos que se van, se extrañarán. De nosotros no depende quien sigue, pero cada pieza que se va o se mueve la vamos a intentar acoplar de la mejor forma”.
Anticipación del duelo contra Unión Española
En relación al partido contra Unión Española, el delantero destacó la importancia del encuentro, describiéndolo como “una final para nosotros”. Aclaró que, a diferencia de otros equipos que ya han finalizado su semestre, para ellos aún queda trabajo por hacer. “Si bien tuvimos un receso corto, que vino muy bien, tenemos estos dos partidos postergados por delante y cerraríamos nuestro primer semestre”, explicó.
Di Yorio continuó diciendo: “Por ahí el balance del equipo se puede hacer después de estos dos partidos, que son dos finales para nosotros. No podemos dejar pasar más puntos, tenemos que ganar para poder acomodarnos arriba y ese es el objetivo que tenemos”.
Importancia de la intensidad en el juego
Finalmente, el delantero de la U advirtió sobre la dificultad del partido contra Unión, afirmando que “el partido con Unión será difícil como todos. Si nosotros no somos intensos y ordenados, nos va a costar. Como lo dije, es una final para nosotros y tenemos que afrontarla con total seriedad y sabiendo que necesitamos ganar. Va a ser el partido clave para nosotros.”