Site icon Diario Cachai

Remueven a funcionarios responsables por fallida renovación de vehículos para ministros de la Suprema

Remueven a funcionarios responsables por fallida renovación de vehículos para ministros de la Suprema


El Pleno de la Corte Suprema confirmó la sanción aplicada al director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), Ricardo Guzmán Sanza, y al subdirector de la entidad, Zvonimir Koporcic Alfaro, en el sumario interno realizado por su responsabilidad en la fallida renovación de los vehículos de los ministros y ministras y fiscal del máximo tribunal.

Las y los ministros determinaron, además, la remoción de ambos directivos por «pérdida de confianza».

«En sesión de hoy -7 de julio- el Pleno, por mayoría, acordó confirmar la sentencia apelada que impuso al director y subdirector de la CAPJ la medida de suspensión de funciones por un mes en el procedimiento disciplinario iniciado con ocasión del fallido proceso de renovación de vehículos», informó el Poder Judicial en una nota de prensa.

«Asimismo, por mayoría, se acordó hacer uso del inciso 3° del artículo 513 del Código Orgánico de Tribunales, que permite la remoción de los funcionarios de exclusiva confianza que pertenezcan a la Corporación Administrativa del Poder Judicial», agregó el reporte.

Recordemos que en febrero de 2024, un reporte de prensa señaló que la Corte Suprema había aprobado la compra de 22 vehículos Lexus (modelo ES300h) por un total de $1.253 millones, causando polémica en el país por el alto costo de cada automóvil: cerca de $57 millones por unidad. Por ello, días después, el máximo tribunal dejó sin efecto su decisión.

Sigue leyendo sobre este caso:

El Ciudadano



Exit mobile version