¿Viviste alguna aventura en La Bomba? ¿Algún familiar te contó algo? ¿Alguien que conoces trabajó aquí? ¿Jugaste cacho o dominó? ¿Conociste a alguien interesante?
Todo eso y más es lo que busca rememorar el proyecto “La Bomba Bar – Patrimonio de Valdivia”. Para ello, el histórico restaurant de Caupolican esquina Arauco convoca a toda la comunidad este domingo 31 de agosto, a participar de un encuentro ciudadano donde compartir anécdotas, historias, fotos, cartas, recortes o cualquier tipo de archivos y vivencias relacionados al recinto.
La iniciativa es financiada por el Fondo del Patrimonio Cultural 2024, y su objetivo principal es gestionar la conservación del emblemático edificio que alberga el tradicional restaurante, y la obtención del estatus de Inmueble de Conservación Histórica, lo que brindaría protección legal a esta histórica casona de 1903.
Con más de 35 años de historia, La Bomba Bar se ha posicionado, como uno de los locales más históricos y recomendados por el público en general, en Valdivia. Cuenta con dos amplios salones (comedor y bar), donde degustar la exquisita cocina criolla y los mejores tragos de la ciudad. Entre los productos que se destacan están su rica cazuela, las jugosas empanadas, un rico borgoña o una cañita de vino, todo hecho con el propósito de entregar al cliente un momento agradable junto a la familia en un local acogedor y comunitario.
El emblemático edificio ha resistido desastres como el gran incendio de 1909 y el megaterremoto de 1960. Sin embargo, el paso del tiempo y la falta de mantención lo han puesto en peligro. “Un problema recurrente en la historia de Valdivia es la desaparición de edificios patrimoniales con alto valor cultural y arquitectónico”, señala María Emilia Villagra, responsable del proyecto. La protección legal es fundamental para asegurar que este patrimonio no se pierda.
Si alguna vez entraste, cantaste, celebraste o simplemente escuchaste historias en La Bomba Bar de Valdivia, esta invitación es para ti. La cita es este domingo 31 de agosto, a las 15:00 horas en el mismo local, ubicado en Caupolicán 594, esquina con Arauco, Valdivia.
Si no puedes asistir al encuentro, puedes compartir tu historia en este formulario.
Fuente: atvvaldivia.cl y La Bomba Bar facebook.