Site icon Diario Cachai

defensa Marcelo Jorquera denuncia amenazas y agresiones en gimnasio de la U. Arturo Prat » DUPLOS.CL

defensa Marcelo Jorquera denuncia amenazas y agresiones en gimnasio de la U. Arturo Prat » DUPLOS.CL


Marcelo Jorquera, defensa del club Deportes Iquique, enfrentó una situación alarmante en el gimnasio de la Universidad Arturo Prat, donde un aficionado de su equipo intentó agredirlo y lo amenazó de muerte. Este incidente fue denunciado por Camila Vergara, esposa del futbolista, quien compartió su experiencia en redes sociales, incluyendo videos del agresor.

El 13 de septiembre, mientras asistían a un partido de baloncesto infantil en el que participaba su hija, Camila Vergara relató que un individuo comenzó a gritar insultos hacia su esposo, Marcelo Jorquera, y lo amenazó de muerte. En su publicación de Instagram, Vergara describió el ambiente familiar en el que se encontraban, señalando que el incidente ocurrió alrededor de las 11:15 a.m. “De la nada aparece este tipo y comienza a gritar contra mi esposo diciéndole de todo (relacionado al fútbol), incluso amenazándolo de muerte e intentando agredirlo físicamente tirando manotazos”, escribió.

Camila Vergara también mencionó que el comportamiento del agresor asustó a su hija de 4 años y a la hija de sus amigos, de 3 años. “El tipo estaba fuera de sus casillas, lo que intimidó a mi hija de 4 años y a la hija de nuestros amigos, de 3 años. No le importó el lugar ni que estuviéramos en un ambiente familiar, diciendo que no podíamos estar en ese lugar por el momento que está pasando Deportes Iquique. El partido de básquet tuvo que ser detenido por todo su escándalo y agresividad. Los niños estaban asustados y no comprendían nada”, agregó.

Además, Vergara explicó que el incidente se intensificó cuando el agresor comenzó a hacer llamadas a otros hinchas, revelando la ubicación de Marcelo Jorquera. “El tipo comenzó a hacer llamados telefónicos diciéndonos que vendría con más personas a pegarle a mi esposo, cuando él ni siquiera le respondió, respetando a nuestros hijos y a todos los niños presentes. Luego, jactándose de sus actos, escribió en distintos grupos que él había encarado a un jugador, sintiéndose orgulloso de su actuar y compartiendo nuestra ubicación”, detalló.

En su publicación, Camila Vergara también expresó que este tipo de comportamiento no representa a la mayoría de los aficionados de Iquique, quienes generalmente han mostrado respeto y apoyo al equipo a pesar de su situación actual. “Sé que este tipo de personas no representa a la gran mayoría de la hinchada de Iquique, ya que siempre todos han sido respetuosos e incondicionales a pesar del momento actual del equipo. Nadie merece ser tratado así, la violencia jamás será justificada”, concluyó.

Por su parte, el acusado, identificado como Luis, ofreció su versión de los hechos en una entrevista con ADN.CL. Reconoció que le gritó a Marcelo Jorquera cuestionando su desempeño en el equipo, pero negó haberlo amenazado de muerte. “Le quité la mano porque vi que subió un escalón más pensando que se vendría encima, pero jamás hubo intimidación a una niña de 4 años. Yo tengo hija, es todo para mí, jamás le haría daño a mi hija ni mucho menos a la hija de alguien, es impensado”, explicó.

Luis admitió que su comportamiento no fue el adecuado, pero argumentó que la situación se había exagerado. “Después de eso me senté, como muestra el video, y son ellos los que van a buscarme, donde la más exaltada era la señora de Jorquera, que fue ella la que agrandó todo esto. Yo le pedí las disculpas hasta en el mismo post, quizás ella borró mi comentario, pero siempre reconocí que el actuar frente a la familia no corresponde”, concluyó, defendiendo su postura ante la denuncia.

Exit mobile version