A sus 41 años, Osvaldo González ha logrado un nuevo hito en su trayectoria deportiva al convertirse en campeón con Universidad de Concepción en la Primera B. El experimentado defensor ahora se enfoca en su futuro dentro del club, que ascenderá a la Primera División en el año 2026.
En una reciente entrevista con LUN, González expresó su deseo de continuar en Universidad de Concepción, aunque aclaró que su permanencia depende de las decisiones de la directiva del club. “Quiero seguir en Universidad de Concepción, pero depende de los dirigentes. Yo termino contrato este 31 de diciembre y tenemos que sentarnos a conversar si me quieren o no”, afirmó el zaguero.
Si se concreta su continuidad en el equipo penquista, Osvaldo González podría tener la oportunidad de enfrentarse a Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2026. Al respecto, comentó: “Sería bonito, ojalá se dé. Yo me siento muy querido por la gente de la U”. Este sentimiento se debe a su exitosa etapa en el club azul, donde fue parte del plantel que ganó la Copa Sudamericana en 2011.
El defensor también recordó el afecto que recibió de los hinchas de Universidad de Chile en su último encuentro contra ellos, cuando jugaba para Huachipato: “Cuando los enfrenté, cuando yo jugaba en Huachipato, me dieron un tremendo recibimiento, de verdad que me emocioné”.
Finalmente, Osvaldo González reveló que mantiene contacto con sus excompañeros de Universidad de Chile, destacando su relación con Charles Aránguiz: “Sobre todo con Charles Aránguiz, siempre hablo con él. Y me pone contento que él esté rindiendo así a los 36 años. Eso demuestra que los viejitos aún podemos”.
