Emiliano Vecchio se ofrece para ayudar en la lucha por la salvación
Deportes

Emiliano Vecchio se ofrece para ayudar en la lucha por la salvación


Unión Española enfrenta una situación complicada en la temporada 2025, ya que se encuentra en zona de descenso directo. Con solo 7 puntos acumulados en 14 partidos, el equipo hispano está a seis unidades de la salvación, lo que hace que el próximo mercado de fichajes invernal sea crucial para sus aspiraciones de permanecer en la división.

Interés de Emiliano Vecchio

Uno de los nombres que ha surgido como posible refuerzo es el de Emiliano Vecchio, actualmente en Defensores de Belgrano. Vecchio ha manifestado su interés en regresar al club, donde ha tenido etapas anteriores. En una conversación con ESPN Chile, el jugador comentó: “Yo he hablado un poco la situación con Jorge Segovia. A Sabino Aguad lo conozco desde que me llevó a Bolívar. Les expresé que estoy a disposición (…) Si me llaman, al otro día estoy en Chile”.

Compromiso con el club

Vecchio también hizo hincapié en su compromiso con Unión Española, comparando su deseo de ayudar al club con la situación de un familiar enfermo: “Esto es como si se enfermara un familiar. Dejas todo, vuelves a tu casa y tratas de ayudar. Ellos me dijeron que se iba a analizar”. A pesar de la difícil situación del equipo, el jugador no ve inconvenientes en regresar, incluso en un momento tan crítico como el actual.

Sentimientos hacia Unión Española

El jugador expresó su cariño por el club, afirmando: “Le tengo muchísimo cariño al club, a mí siempre me han movido los desafíos y yo creo que, viéndolo de afuera, es un momento muy complejo. Yo sé que, si me pongo la de Unión, no tendría inconvenientes en llevar esa presión”. Esta declaración resalta su disposición a asumir la responsabilidad que conlleva jugar en un equipo que atraviesa dificultades.

La situación de Unión Española en la tabla de posiciones y el interés de Emiliano Vecchio son temas que están en el centro de atención de los aficionados y analistas del fútbol, a medida que se acerca el mercado de fichajes invernal.