Resistencia palestina mata a seis soldados israelíes y deja decenas de heridos
Politica

Resistencia palestina mata a seis soldados israelíes y deja decenas de heridos


Combatientes de la resistencia palestina llevaron a cabo una compleja emboscada el lunes por la noche en la ciudad de Beit Hanoun, al norte de la Franja de Gaza, matando al menos a seis soldados israelíes e hiriendo a decenas, incluidos cuatro en estado crítico.

Los medios israelíes catalogaron esta operación de la resistencia armada palestina como “extremadamente peligrosa” y uno de los hechos más complejos que ha sufrido el ejército del régimen sionista desde el 7 de octubre de 2023 cuando arreció su agresión contra el pueblo palestino.

Indicaron que uno de los heridos era un oficial de alto rango y que al menos un soldado se encuentra desaparecido.

Asimismo, varios uniformados sufrieron quemaduras graves, lo que recuerda la emboscada realizada también por la resistencia palestina el pasado 24 de junio en la localidad de Jan Yunis. en la que murieron 7 soldados y otros 16 resultaron heridos.

Los medios israelíes también señalaron que el ataque tuvo como objetivo a la Brigada Nahal, que había comenzado a operar pocos días antes en el norte de la Franja de Gaza.

Emboscada letal en Gaza

La emboscada habría iniciado con la detonación de un artefacto explosivo contra un vehículo blindado que transportaba soldados israelíes, seguido por el ataque a una excavadora D9 y un tanque.

Posteriormente, la resistencia atacó un robot de las fuerzas de ocupación que llevaba una gran cantidad de explosivos, así como a la tripulación de una ambulancia israelí.

Los aviones de guerra del régimen sionista debieron realizar varios vuelos para poder llevar a cabo la evacuación de los muertos y las decenas de heridos que fueron llevados a cinco hospitales para recibir atención médica ante la gravedad de sus heridas.

Según la prensa israelí «el incidente de seguridad continúa, con información oculta y la censura militar de las operaciones en Gaza».

El corresponsal de Al Mayadeen informó que la explosión que se registró el lunes en el norte de la Franja de Gaza fue resultado del ataque a un robot israelí cargado con toneladas de explosivos.

Confirmó que la emboscada perpetrada por la resistencia palestina es una de las más peligrosas que enfrentaron las fuerzas de ocupación desde el inicio de la agresión contra Gaza.

El brazo armado de Hamás, las Brigadas al Qasam, emitieron un comunicado en el que advirtieron a Israel que «los funerales y los cadáveres de los soldados enemigos se convertirán en algo habitual, si Dios quiere, mientras continúe la agresión y la guerra de la ocupación [israelí] contra nuestro pueblo».