Este martes se espera que se oficialice la salida de Jorge Almirón como director técnico de Colo Colo, lo que obligará a la administración de Blanco y Negro a iniciar la búsqueda de un nuevo entrenador. Ya han comenzado a surgir nombres para reemplazar al actual DT del equipo, y uno de los candidatos que ha cobrado relevancia es Claudio Borghi, quien tuvo un exitoso paso por el club entre 2006 y 2008.
En el contexto de la inminente salida de Almirón, Blanco y Negro ha decidido establecer una dupla interina para hacerse cargo del equipo mientras se define al nuevo entrenador. En este sentido, Borghi ha sido mencionado como una opción viable, aunque él mismo ha aclarado los rumores sobre su posible regreso al club. En una reciente aparición en el programa F90 de ESPN, Borghi comentó: “no, no me han llamado de Colo Colo. Sí me llamó muchísima gente, amigos, en este tren de ‘yo llevo las maletas’”.
Además, el exentrenador bromeó sobre la posibilidad de asumir el cargo junto a su compañero Marcelo Barticciotto, diciendo: “mirá si nosotros ahora, fuera de chiste, decimos ‘vamos’… ¡Dejamos la ‘cagá’!”.
Respecto a la situación del equipo, Borghi expresó que cualquier nuevo entrenador que asuma el cargo encontrará un plantel que podría estar en una situación complicada. Según sus palabras, “cualquier entrenador que venga va a decir ‘encontré el plantel muy bajo anímicamente, físicamente no están para lo que yo quiero, necesito refuerzos’”.
El exentrenador también reflexionó sobre los desafíos que enfrentaría un nuevo técnico en el corto plazo, señalando que “después te quedan cinco o seis partidos y se termina el campeonato. ¿Qué pasa si un nuevo entrenador no consigue en esos partidos restantes buenos resultados?”. Además, advirtió que, jugando como lo están haciendo actualmente, no sería fácil alcanzar una copa internacional.
Por último, Borghi manifestó su desagrado hacia la idea de un interinato en Colo Colo, mencionando que “dos partidos para un interino con Palestino y la U, no es algo fácil. El último interinato que hubo fue Gualberto Jara. Le pusieron como objetivo una copa internacional y el equipo peleó el descenso”.
La situación en Colo Colo sigue siendo incierta mientras se espera la oficialización de la salida de Almirón y la búsqueda de un nuevo líder para el equipo.