Universidad Católica se alista para un crucial enfrentamiento ante Cobresal en busca de avanzar en torneos internacionales » DUPLOS.CL
Deportes

Universidad Católica se alista para un crucial enfrentamiento ante Cobresal en busca de avanzar en torneos internacionales » DUPLOS.CL


Con la inauguración del Claro Arena y los positivos resultados obtenidos por Daniel Garnero desde su llegada a la banca de Universidad Católica, el ambiente en el club es de optimismo de cara a lo que resta del Campeonato Nacional 2025.
Este jueves, durante una conferencia de prensa, el entrenador de los cruzados anticipó el próximo desafío de su equipo, que se enfrentará a Cobresal en la precordillera, en un partido crucial para la lucha por los torneos internacionales.
Garnero destacó la importancia del encuentro, afirmando: “No me gusta la palabra final. Es un partido importantísimo y es fundamental que sepamos eso, que el próximo partido siempre es el más importante. Si tenemos un buen resultado, nos dará confianza para lo que venga”.
En relación a la lesión de Fernando Zampedri y su posible participación en el duelo contra los mineros, Garnero comentó: “Lo vamos a esperar. Es un jugador importante dentro del plantel, pero a veces no le toca estar y el resto tiene que estar preparado para estar a la altura de la situación. Reemplazar a este tipo de jugador no es cosa sencilla”.
El entrenador también se refirió a su preferencia por futbolistas versátiles, indicando: “Me gustan los futbolistas que pueden cumplir distintas funciones en el campo. Me gusta más cuando puedes cambiar sin hacer ninguna modificación externa durante el partido. Tomás (Asta-Buruaga) es uno de esos jugadores”.
Finalmente, al ser preguntado sobre la resolución de la Conmebol respecto a los incidentes ocurridos en Avellaneda, Garnero expresó: “Es muy difícil la definición que tienen que tomar, porque cualquier decisión va a traer cuestionamientos. Es una lástima lo que pasó. Para los que estamos en el fútbol es una pena que un partido no se pueda resolver en la cancha”.