La tarde-noche de este viernes, Felipe Loyola tuvo un regreso a las canchas para el olvido con Independiente en el Torneo Clausura de Argentina. El jugador chileno fue titular en el encuentro que finalizó en un empate sin goles entre el “Rojo” e Instituto de Córdoba, pero tuvo que abandonar el partido debido a una lesión sufrida en el primer tiempo tras recibir un fuerte golpe.
Durante el primer tiempo, mientras buscaba un balón largo por la banda derecha, el “Pipe” logró anticiparse a Francis Mac Allister, quien, al verse superado por el exjugador de Huachipato, decidió empujarlo por la espalda. Este contacto hizo que Loyola cayera de lleno contra los carteles publicitarios del estadio, lo que le provocó un visible dolor en su hombro derecho.
Debido a las molestias que experimentó en la parte superior de su cuerpo, el volante chileno se vio obligado a abandonar el campo de juego, siendo reemplazado por Pablo Galdames. Al momento de retirarse, y mientras ambos equipos se dirigían al descanso, Loyola se acercó a su infractor y le expresó su descontento, diciéndole: “¿Cómo me vas a ir así? Mala leche”. Esta situación generó tensión, y fue el propio director técnico de Independiente, Julio Vaccari, quien tuvo que intervenir para calmar a Loyola y evitar que la situación escalara.
La lesión sufrida por el volante no solo genera preocupación en el club de Avellaneda, sino que también en su país natal, ya que el jugador, formado en Colo Colo, era uno de los nominados por Nicolás Córdova para representar a la selección chilena en la última fecha de las Eliminatorias.