La gala del Balón de Oro 2025 en París tuvo como protagonista indiscutido a Ousmane Dembélé, delantero del Paris Saint-Germain, quien recibió el máximo reconocimiento individual del fútbol tras una temporada repleta de éxitos colectivos y personales.
El Balón de Oro queda en París
El lunes 22 de septiembre, Ousmane Dembélé fue coronado como el mejor futbolista del año al obtener el Balón de Oro 2025, superando a Lamine Yamal y Vitinha en la votación definitiva de la revista France Football. El atacante francés de 28 años se convirtió en el primer jugador del PSG en alcanzar este reconocimiento, rompiendo la hegemonía de otros clubes en el palmarés reciente.
Temporada histórica en PSG
Dembélé firmó una campaña brillante bajo la dirección de Luis Enrique: 35 goles, 16 asistencias en 52 partidos y pieza fundamental en el triplete del PSG — Champions League, Ligue 1 y Copa de Francia —, logros inéditos en la historia del club. “Ha sido una temporada increíble con el PSG. Este premio individual nos lo llevamos todos como equipo”, declaró en la gala, visiblemente emocionado al recibir el trofeo de manos de Ronaldinho.


Un hito para el fútbol francés
El triunfo de Dembélé representa la primera vez que un jugador del PSG gana el Balón de Oro, sumándose a la lista de futbolistas franceses como Zidane, Platini y Benzema que han conquistado el galardón. El jurado global de la revista valoró la regularidad y peso del atacante en los títulos obtenidos, reconociendo una actuación que marcó época en la capital francesa.
La reacción del protagonista
Dembélé agradeció al PSG, a sus compañeros y a su entrenador: “Llevarme este trofeo y que me lo entregue Ronaldinho… Quiero dar las gracias al PSG, a todo el equipo, al presidente y a Luis Enrique que es como mi padre”. El delantero concluyó con una reflexión: “Siempre he trabajado en equipo, el Balón de Oro nunca fue un objetivo, pero ahora que lo tengo es algo excepcional”.