Ignacio Walker sobre Johannes Kaiser de llegar a la segunda vuelta
Politica

Ignacio Walker sobre Johannes Kaiser de llegar a la segunda vuelta


Exsenador Walker anuncia voto por Jara ante eventual balotaje con Kaiser, a quien tilda de «neonazi»

En una contundente declaración en el programa «El Primer Café» de Radio Cooperativa, el expresidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, manifestó su absoluto rechazo a la candidatura de Johannes Kaiser, abanderado del Partido Nacional Libertario. Walker anunció que, de darse una segunda vuelta entre Kaiser y Jeannette Jara, su voto irá irrevocablemente hacia la candidata del Pacto Unidad por Chile, sentenciando: «Si Johannes Kaiser pasa a la segunda vuelta, Jeannette Jara es Presidenta de Chile, y es Presidenta de Chile con mi voto a favor».

Mira las declaraciones de Ignacio Walker (Fuente Radio Cooperativa)

El excanciller fundamentó su postura en una crítica frontal al discurso del candidato libertario, al cual calificó de peligroso. «Esto no es un tema personal con Johannes Kaiser -a quien no conozco-, pero en su discurso, su actitud, su retórica, los conceptos que emite, el posicionamiento político que tiene, hay ahí una cierta estética, un cierto relato como neonazi», advirtió Walker, añadiendo que se encuentra «muy impactado» por lo observado en su campaña.

Asimismo, Walker dirigió sus críticas hacia Chile Vamos, expresando su incredulidad ante la posibilidad de que la coalición pudiera apoyar a Kaiser. «Yo no puedo creer que una persona de Chile Vamos – (coalición) que es, para mí, la centroderecha liberal- se plantee la posibilidad de apoyar a Johannes Kaiser, que está a la derecha de Kast y que representa una postura política completamente alejada de Sebastián Piñera». Subrayó que el libertario «está en las antípodas de la centroderecha liberal que fue Sebastián Piñera».

Finalmente, el extimonel extendió sus reparos a José Antonio Kast, vinculándolo con la «ola ultraderechista en el mundo» y sus referencias internacionales. Walker concluyó dejando clara su posición ante el escenario electoral más extremo, respaldando al oficialismo como única alternativa ante lo que percibe como un riesgo para la democracia chilena.