Fernando Ortiz, nuevo DT de Colo Colo, se alista para la Supercopa contra la U » DUPLOS.CL
Deportes

Fernando Ortiz, nuevo DT de Colo Colo, se alista para la Supercopa contra la U » DUPLOS.CL


El nuevo director técnico de Colo Colo, el argentino Fernando Ortiz, llegó al país antes del mediodía y, de inmediato, expresó sus condolencias a la familia del hincha albo que falleció tras un trágico accidente ocurrido en el estadio Monumental. Ortiz, quien ha dirigido a equipos como Monterrey, América y Santos Laguna en México, manifestó que siguió con atención el reciente triunfo del Cacique en el Superclásico, mostrando su sorpresa por el ambiente que se vivió en Macul durante el partido del domingo. Se prepara para asumir el mando del equipo en las próximas horas. “Daban ganas de estar ahí”, comentó Ortiz mientras se encontraba en Pudahuel.

En su llegada al Monumental, el nuevo DT prometió empanadas para la prensa y destacó que su primera meta en Chile será vencer nuevamente a la Universidad de Chile, en la final de la Supercopa programada para el 14 de septiembre en el estadio Santa Laura. “En lo personal iré día a día hablando con los jugadores, decirles cómo trabajo. Se nos viene dentro de una semana la Supercopa que hay que ganarla, soy de la idea de que los clásicos se ganan y me mentalizo en eso. No es una presión, si estoy acá es por algo, sé que hay una copa, estoy convencido de que estaremos preparados”, afirmó Ortiz.

Además, el entrenador expresó su confianza en el club, afirmando que “no tengo dudas que llego al mejor club y más ganador del país”. En relación al legado de Jorge Almirón en Colo Colo, Ortiz fue claro al señalar que “sé donde estoy sentado y lo que significa. El compromiso es estar en los primeros planos. Jorge (Almirón) hizo un buen trabajo donde disfrutamos de un campeonato el año pasado, este año no salieron las cosas como pensaba, pero ganamos el clásico y eso es una alegría para todos”. Finalmente, Ortiz concluyó diciendo que “soy un afortunado de estar acá y disfrutaré de mi profesión con la responsabilidad de dejar al equipo lo más alto que es donde se merece estar”.