A poco menos de dos semanas para la Copa Davis, Nicolás Massú anunció la convocatoria de Chile para los cruces ante Luxemburgo por el Grupo I de la competencia. Los tenistas seleccionados para representar al país en este evento, que se llevará a cabo el 13 y 14 de septiembre en el Court Central del Estadio Nacional, son Cristian Garín (126°), Tomás Barrios (134°), Matías Soto (272°), Daniel Núñez (773°) y Diego Fernández (1068°). La atención se ha centrado en las ausencias de los dos tenistas nacionales mejor clasificados en el ranking actual, Nicolás Jarry (102°) y Alejandro Tabilo (122°). La Federación de Tenis de Chile emitió un comunicado en el que se explican las razones de estas ausencias.
En el comunicado se indica que “en el caso de Nicolás Jarry es por asuntos familiares y en el de Alejandro Tabilo, por priorizar su calendario ATP”. Con esta convocatoria, Nicolás Massú se prepara para los enfrentamientos contra Luxemburgo, donde Chile es considerado favorito para avanzar a las clasificatorias de 2026.
Un post compartido por la Federación de Tenis de Chile en redes sociales también ha resaltado la importancia de estos encuentros para el equipo nacional.