“Siempre estará en nuestros corazones y en nuestro hogar” » DUPLOS.CL
Deportes

“Siempre estará en nuestros corazones y en nuestro hogar” » DUPLOS.CL


Jaime Carreño, multicampeón con Universidad Católica y actual volante de Deportes Santa Cruz, compartió uno de los momentos más difíciles de su vida: la pérdida de su hijo Clemente, quien falleció pocos días después de nacer en el año 2020.
Durante una entrevista con TNT Sports, Carreño relató que en la semana 26 de embarazo se detectó que su hijo venía con una enfermedad genética. Según el diagnóstico médico, la probabilidad de vida de Clemente era cada vez menor. “Nos dijeron ‘su hijo va a nacer y va a fallecer’, porque no tenía líquido amniótico y tenía un problema renal. Fue duro el momento y me tocó justo cuando salí campeón en 2019”, expresó el exjugador de Universidad Católica.
El mediocampista recordó el momento del nacimiento de Clemente, señalando que cuando nació, lloró y él y su esposa se miraron, sintiendo un alivio. “Tomaron a Clemente y se lo llevaron para ver si necesitaba reanimación. Fueron 15 minutos en los que no sabíamos cómo estaba nuestro hijo. Luego entró la psicóloga, nos mostró una foto y dijo ‘acá está su hijo, él está bien dentro de todo’”, rememoró Carreño, quien ahora tiene 28 años.
Carreño también comentó sobre los viajes que realizó a Chile para ver a su hijo, ya que en ese tiempo era jugador de Oriente Petrolero en Bolivia. “Yo llegaba a Chile y Clemente mejoraba, hasta que un día me llamó mi papá y me dijo que Clemente falleció. Lloré un buen rato y me encerré en la pieza, fue duro, terrible”, relató el volante, visiblemente afectado.
Finalmente, el jugador mencionó que el cuerpo de Clemente fue cremado y que lo tienen en una ánfora. “Él nos acompaña en cada ciudad que nos ha tocado estar. Lo tenemos en un altar, con fotos y recuerdos de él”, concluyó Carreño.