- Defender, la marca británica de aventura, completó su alineación de tres autos con pilotos y copilotos para el Rally Dakar 2026, el evento principal del Campeonato Mundial de Rally-Raid FIA (W2RC).
- Mika Metge acompañará como navegante a la leyenda del Dakar Stéphane Peterhansel; Sean Berriman hará lo propio junto a la campeona de motocross y cuatro veces ganadora de etapas en Dakar, Sara Price; y Oriol Vidal será copiloto de la estrella lituana en ascenso Rokas Baciuška. Cada dupla competirá con el Defender Dakar D7X-R en la categoría “Stock” para vehículos basados en producción.*
Previo a su debut en el Rally Dakar 2026 – la carrera icónica del Campeonato Mundial de Rally-Raid (W2RC) – Defender fichó a tres talentosos copilotos: Mika Metge, Oriol Vidal y Sean Berriman.
Mika competirá junto a Stéphane Peterhansel, ganador del Dakar en 14 ocasiones. El francés Metge tuvo una carrera en motociclismo con varios top ten en Dakar sobre dos ruedas, incluyendo una victoria de etapa, antes de pasar a los eventos de rally-raid en cuatro ruedas. Con 11 participaciones en el Dakar, tanto en moto como como copiloto, Metge es una figura experimentada con amplio conocimiento en estrategia y terreno.
Junto a Rokas Baciuška, doble campeón mundial en las categorías SSV (2022–23) y Challenger (2024), estará el español Oriol Vidal. Vidal es un copiloto destacado en rally-raid, con una trayectoria notable, principalmente en la categoría T4 (SSV). Tras comenzar en carreras de quad con títulos juveniles nacionales e internacionales hasta 2016, pasó al rally-raid e hizo su debut en el Dakar en 2017. Con Rokas, se coronaron campeones mundiales de T4 en 2023 y de Challenger en 2024. Ahora se reúnen nuevamente para representar a Defender en el desafío más duro del automovilismo.
El sudafricano, Sean Berriman, competirá en Dakar 2026 junto a Sara Price, reconocida como “mejor debutante” en 2024. Tras el éxito de la dupla en la categoría SSV en el Dakar 2025, donde ganaron la Etapa 4, Berriman finalizó 4º en el campeonato mundial FIA de copilotos SSV, consolidándose como un sólido socio para Price en el desierto. Su logro más destacado fue la victoria en el Dakar 2020 como copiloto en la categoría SSV, cimentando su reputación en el deporte.
Conocido como la carrera heroica del W2RC, el Dakar 2026 se correrá del 3 al 17 de enero, comenzando y finalizando en Yanbu, Arabia Saudita. Los participantes recorrerán un circuito de aproximadamente 8.000 km, con cerca de 5.000 km de especiales cronometradas en las durísimas condiciones del desierto saudí.
“Estoy encantado de reunirme con Rokas nuevamente, apoyándolo en su debut en la categoría Stock en este evento increíble. Defender es icónico, así que me honra ser parte del primer equipo oficial de rally de la marca, demostrando sus capacidades en el Dakar. Con el respaldo de Defender estamos listos para llevarnos a nosotros mismos y al D7X-R al máximo“. indicó, Oriol Vidal, copiloto de Rokas Baciuška.
Defender Rally también trabajará con Alpinestars, el fabricante líder mundial en protección y rendimiento en motorsport, como Proveedor Oficial. La alianza proveerá indumentaria de competencia hecha a medida para los pilotos y copilotos de Defender Rally, diseñada para cumplir con los más altos estándares de rendimiento, protección, comodidad y durabilidad en condiciones extremas. Con casi 60 años en la élite del automovilismo, esta colaboración refuerza el compromiso del equipo con la excelencia, la innovación y la seguridad.
“Defender Rally se enorgullece de asociarse con Alpinestars en nuestra búsqueda del éxito mientras llevamos nuestros autos al límite en el W2RC. Con su reputación en protección y rendimiento, sabemos que nuestros pilotos estarán completamente equipados para competir. Es un orgullo además contar con este sólido equipo de copilotos junto a Sara, Stéphane y Rokas. Con el equipo completo, Defender está listo para abrazar lo imposible y enfrentar la carrera más dura del mundo“, dijo Ryan Taylor, Head of Partnerships, Defender Rally.
“Es un honor trabajar con el nuevo equipo Defender Rally en su ambicioso camino en el rally-raid. Esperamos aprovechar nuestra experiencia en Dakar para apoyar y proteger a sus pilotos y copilotos de primer nivel en las distintas competencias y terrenos en los que participen”, señaló, Christopher Hillard, Head of Communications, Alpinestars.