Independiente atraviesa una profunda crisis deportiva y dirigencial tras la eliminación de la Copa Sudamericana y la derrota ante Banfield que llevó a la renuncia de Julio Vaccari.
En el contexto de la eliminación de la Copa Sudamericana, el fallo de Conmebol por los graves incidentes ocurridos en el partido frente a Universidad de Chile dejó al club de Avellaneda fuera de la competencia y significó un duro golpe para el Rojo.
El Rojo de Avellaneda volvió a caer en el torneo local ante Banfield, derrota con la que acumuló su noveno partido sin conocer victorias y derivó en la renuncia del técnico Julio Vaccari.
El complejo momento que atraviesa el club colmó la paciencia de los hinchas, quienes intentaron ingresar a la fuerza a uno de los sectores del Estadio Libertadores de América para encarar a la dirigencia encabezada por Néstor Grindetti.
De acuerdo a lo detallado por TyC Sports, los simpatizantes intentaron romper la seguridad perimetral para acceder al hall central del recinto, pero los guardias reaccionaron a tiempo e impidieron su acceso.
Las imágenes se viralizaron en redes y no pasaron desapercibidas para los hinchas de la U. Esto porque se escuchó a barras de Independiente gritarle a la seguridad: “¿Por qué no estaban con los chilenos?”, reprochando que en el duelo ante los azules no actuaran de la misma forma.
La bronca y el reclamo del hincha de #Independiente : “¿Por qué no entraron con los chilenos?”. La eliminación de la Copa Sudamericana fue un golpe deportivo y anímico. Derrota ante Banfield, fin de ciclo de Vaccari y un presente inimaginable tras un muy buen primer semestre. «Lee también» “¿Dónde estaban con los chilenos?” El reclamo del hincha se repetía en distintos mensajes y clips difundidos en redes.
¿Contener la valla para cuidar al público visitante? ❌ ¿Contener la valla para cuidar dirigentes? ✅ “¿Contener la valla para cuidar al público visitante? ❌ ¿Contener la valla para cuidar dirigentes? ✅”
“¿Dónde estaban con los chilenos?” El reclamo del hincha. La eliminación de la Copa Sudamericana fue un golpe deportivo y anímico. Derrota ante Banfield, fin de ciclo de Vaccari y un presente inimaginable tras un muy buen primer semestre.
En este marco, Independiente atraviesa una profunda crisis y la renuncia de Vaccari quedó como desenlace de un ciclo que combinó un destacado primer semestre con un descenso abrupto en los resultados.