El Subsidio Eléctrico ofrece descuentos en las cuentas de luz para familias, permitiendo que tanto propietarios como arrendatarios puedan postular hasta el 15 de julio. Los beneficiarios anteriores continuarán recibiendo el apoyo siempre que cumplan con los requisitos establecidos.
Requisitos para ser beneficiario del Subsidio Eléctrico
Para poder acceder al Subsidio Eléctrico, es necesario que las personas sean mayores de 18 años y estén inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) con Clave Única. Además, deben estar al día en el pago de su cuenta de luz y cumplir con al menos una de las siguientes condiciones:
- Estar en el tramo del 40% de la Clasificación Socioeconómica (CSE) del RSH a junio de 2025.
- Contar en el hogar con al menos una persona que sea electrodependiente.
Fechas importantes del Subsidio Eléctrico
Los resultados de las postulaciones al Subsidio Eléctrico serán publicados el 15 de septiembre en el Diario Oficial y en el sitio web www.subsidioelectrico.cl. El descuento correspondiente se entregará en una única cuota en el mes de septiembre, lo que representa un alivio significativo para las familias que cumplen con los requisitos establecidos.
Este subsidio es una medida destinada a apoyar a los hogares más vulnerables, asegurando que puedan acceder a un servicio esencial como lo es la electricidad, especialmente en un contexto donde los costos pueden ser una carga considerable para muchas familias.