El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, proporcionó información sobre los controles realizados durante el evento de hinchas de Colo Colo que tuvo lugar en el Estadio Monumental el día de ayer.
Durán informó que se registraron tres detenciones por porte de arma blanca en las cercanías del estadio. Además, se identificaron a dos personas que estaban utilizando fuegos artificiales, lo que llevó a la aplicación inmediata del código 102, que implica la prohibición de ingreso al estadio. “Hubo tres personas detenidas por porte de arma blanca en las inmediaciones del estadio. También hubo dos personas identificadas haciendo uso de fuegos artificiales, por lo cual, de inmediato se les aplica el código 102, lo que implica prohibición de ingreso al estadio”, declaró Durán este sábado.
El delegado también mencionó que durante los múltiples controles realizados por Carabineros en las zonas aledañas, se logró identificar un bus que transportaba fuegos artificiales, los cuales fueron requisados. “Adicionalmente, en los múltiples controles que se hicieron en las zonas aledañas por parte de Carabineros, entre otras cosas, se logró identificar un bus que tenía fuegos artificiales, de manera que también se requisaron dichos elementos”, agregó.
A pesar de estos incidentes, Durán destacó que, en general, la conducta de los hinchas fue positiva. “Sin perjuicio de estas externalidades negativas, que por supuesto afortunadamente fueron muy bien controladas, en general hubo una muy buena conducta de la hinchada en este arengazo”, afirmó sobre el comportamiento de los fanáticos albos.
En relación al aforo para el próximo Superclásico, Durán explicó que se había establecido un aforo preliminar de 38,000 personas, y que, si se cumplían todas las condiciones organizacionales y se mantenía un comportamiento adecuado durante el arengazo, el aforo podría ampliarse a 42,000 personas. “Establecimos un aforo preliminar de 38,000 personas, y si se cumplían todas las condiciones organizacionales, además de un comportamiento adecuado en el arengazo, el aforo se podía ampliar a 42,000 personas. Finalmente se cumplieron esas condiciones, por ende, mañana tendremos un aforo de 42,000 personas”, sostuvo.
Finalmente, el delegado presidencial se refirió a la Supercopa que se disputarán los equipos albos y azules el próximo 14 de septiembre. “La ANFP ha solicitado que se haga en el Estadio Santa Laura. Nosotros estamos en la evaluación técnica que corresponde de esa solicitud y, en cualquier caso, lo que buscamos es que sea con público”, concluyó.