Guillermo Pacheco expulsado por conducta violenta en Quillota » DUPLOS.CL
Deportes

Guillermo Pacheco expulsado por conducta violenta en Quillota » DUPLOS.CL


Este martes, la ANFP publicó el informe arbitral correspondiente al empate 2-2 entre Deportes Limache y O’Higgins, que tuvo lugar el pasado viernes en la fecha 21 del Campeonato Nacional, donde se detalla un altercado significativo entre los jugadores de ambos equipos tras el final del encuentro en Quillota.

El incidente se desató inmediatamente después del pitazo final del árbitro Franco Jiménez. En ese momento, el lateral del equipo de Limache, Guillermo Pacheco, se dirigió corriendo hacia un miembro del cuerpo técnico del equipo de O’Higgins, siendo detenido por su propio entrenador, Víctor Rivero.
Sin embargo, la situación no concluyó ahí. Tras recibir la tarjeta roja, Pacheco se dirigió rápidamente hacia los camarines con la intención de confrontar a quienes habrían motivado sus reclamos, siendo nuevamente seguido por el cuerpo técnico.
En su informe, el árbitro Franco Jiménez describió los eventos que ocurrieron fuera del campo de juego, señalando que Pacheco fue expulsado por ser “culpable de conducta violenta”. El árbitro especificó: “Una vez finalizado el partido, el jugador en cuestión se dirigió corriendo de manera vehemente hacia la banca técnica del equipo rival, con actitudes de confrontación que incitaban a la violencia, debiendo ser contenido por su propio Director Técnico”.
Jiménez continuó explicando que, “posteriormente, tras ser expulsado, mantuvo una conducta provocativa y confrontacional, corriendo hacia el sector de camarines. Fue seguido de cerca por el cuarto árbitro, situación que derivó en un altercado que logró ser controlado por el cuerpo arbitral, evitando que escalara a mayores consecuencias. Finalmente, el jugador fue persuadido e ingresó a su vestuario”.
El informe arbitral proporciona una visión detallada de los acontecimientos que rodearon el final del partido, destacando la tensión entre los equipos y la intervención del cuerpo arbitral para controlar la situación.