Boca Juniors se afianza en la Zona A del Torneo Clausura mientras negocia traspasos de jugadores clave antes del cierre del mercado » DUPLOS.CL
Deportes

Boca Juniors se afianza en la Zona A del Torneo Clausura mientras negocia traspasos de jugadores clave antes del cierre del mercado » DUPLOS.CL


Boca Juniors ha logrado encadenar dos victorias consecutivas, lo que le ha permitido posicionarse favorablemente en los frentes que le restan en este semestre, específicamente en la Zona A del Torneo Clausura y en la Tabla Anual. Tras un triunfo de 2-0 ante Banfield y un 3-0 frente a Independiente Rivadavia Mendoza, el equipo conocido como Xeneize se encuentra actualmente en la tercera posición de su grupo, a solo tres puntos de Rosario Central, en la acumulada de 2025. El objetivo del club es finalizar entre los cuatro primeros de su grupo como líder al final del año.

En paralelo a su desempeño en el campo, el club está llevando a cabo una depuración de su plantilla, que sufrirá bajas hasta diciembre. En las últimas horas, han llegado ofertas por varios futbolistas que podrían despedirse del club antes del cierre del mercado, que está pautado para el domingo 31 de agosto. Uno de los jugadores en la mira es Marcelo Saracchi, quien ha sido separado del grupo y tiene todo acordado para unirse al Celtic de Escocia en un préstamo hasta fines de 2026, a cambio de 100 mil dólares, sin opción de compra. El plan para el uruguayo es extender su vínculo y sumar minutos en otro lugar para recuperar el nivel que no ha podido demostrar bajo la dirección de Miguel Ángel Russo. El defensor de 27 años partió rumbo al Reino Unido esta mañana.

Otra operación en curso involucra a Vicente Taborda, quien ha recibido una oferta del Panathinaikos de Grecia por unos 4 millones de dólares por el 80% de su ficha, mientras que el Hellas Verona de Italia también está interesado en él, fijando una compra de 3,5 millones de dólares. Este movimiento podría generar ingresos significativos para el club, que acaba de ser campeón con Platense, aunque aún no se ha decidido el futuro del jugador, ya que en Ribera están analizando si aceptarán o contraofertarán alguna de las propuestas.

Además, se ha frustrado una transacción relacionada con Kevin Zenón. El Olympiacos estaba encaminando un acuerdo para el traspaso del exjugador de Unión Santa Fe, quien conserva el 20% de sus derechos económicos, pero los griegos no concretaron lo pactado. Zenón rechazó una oferta de 7 millones de dólares, que incluía algunos bonus extra por objetivos personales que debía cumplir el jugador. En su casilla de correo, el club recibió una nueva propuesta, pero el futuro del correntino de 24 años en la institución sigue siendo incierto.

Por otro lado, la semana pasada, un intermediario se acercó a la directiva de Xeneize con una propuesta oficial por Merentiel. Se estima que un club de los Emiratos Árabes Unidos podría desembolsar una cifra superior para llevarse al uruguayo. Boca Juniors está considerando dar vía libre para concretar esta operación.

Aparte de estos nombres vinculados a la actividad inmediata de los pases, hay otros jugadores importantes que tienen sus días contados en el club y que atravesarán los últimos meses en Ribera. Sergio Chiquito Romero, actualmente considerado el cuarto arquero y uno de los que percibe sueldos más altos, se despedirá al final del año cuando expire su contrato. Lo mismo sucederá con Cristian Lema, quien ha sido borrado de la lista y entrenará de forma particular hasta diciembre, cuando finalice su vínculo.

La continuidad de Javier García será revisada en enero próximo, ya que cumplirá 39 años y los entrenadores sostienen que su bienestar grupal es importante, aunque no tenga minutos en cancha. Su contrato también vence. Frank Fabra, revitalizado tras la llegada de Russo, es la primera alternativa en la lateral izquierda, y su estadía culminará el 10 de diciembre, aunque se espera que sea renovado. Por su parte, Ignacio Miramón ha tenido poca participación y se ha mostrado discreto en las oportunidades que ha tenido con el equipo azul y oro, por lo que se hará uso de la opción de retorno al Lille de Francia.

De aquí a fin de año, se espera que al menos cinco jugadores se conviertan en parte de las operaciones de salida. En el cuerpo técnico existen casos que consideran prescindibles, como Lucas Blondel, quien no fue convocado para el último partido, y Agustín Martegani.